Elba, la cadena hotelera del grupo Anjoca, inauguró en enero su primer hotel en Madrid, situado en la calle Alcalá

Ángel Jove sigue los pasos de su hermano y abre hotel en Madrid

stop

El empresario Ángel Jove inaugura en Madrid el primer establecimiento de la cadena Elba en la capital, donde también abrió hace poco un hotel Manuel Jove

Pablo Barro

Economía Digital 

Elba, la cadena hotelera del grupo Anjoca, inauguró en enero su primer hotel en Madrid, situado en la calle Alcalá

A Coruña, 23 de enero de 2018 (04:55 CET)

Los caminos de Ángel y Manuel Jove Capellán se vuelven a cruzar. Esta vez lo hacen en la capital de España, donde el hermano mayor, Ángel, acaba de abrir las puertas del hotel Elba Madrid Alcalá, un cuatro estrellas que pertenecía a la cadena Holiday Inn y que desde este mismo mes opera en propiedad la enseña del grupo gallego Anjoca.

El desembarco del empresario con su negocio hotelero en la capital se produce apenas un año después de que Inveravante, el holding de su hermano Manuel Jove, anunciase la incorporación a su cadena, Attica 21, del Gran Hotel Las Rozas, enfocado tanto a cliente de negocios como al de ocio.

Hasta ahora, Elba centraba su oferta en Andalucía y las Canarias, donde cuenta con quince establecimientos. Con esta nueva apertura, la cadena de Ángel Jove consolida su apuesta con fuerza por el sector MICE –acrónimo en inglés para el turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones–, con un hotel de 261 habitaciones y 16 salas para eventos situado a medio camino entre el centro de la ciudad (donde se concentra la oferta cultural), el aeropuerto e IFEMA, el recinto ferial de la capital.

El hotel de Madrid es el primero de la cadena Elba fuera de Canarias y Andalucía

Esta es la primera vez que ambos hermanos se pisan el terreno en este sector, pero podría no ser la última. Marruecos, y más concretamente la ciudad de Tánger, podría ser el escenario de la siguiente batalla, ya que Ángel anunció en su día su intención de abrir un establecimiento en la localidad en la que Manuel es propietario de los inmuebles que albergan los hoteles de cuatro y cinco estrellas de la cadena norteamericana Hilton.

De momento Attica 21 no tiene presencia en un país, en el que el pequeño de los Jove también ostenta la propiedad del Four Seasons de Casablanca, aunque la joven cadena hotelera no oculta sus ansias de seguir creciendo. ¿Apostará por alguno de los territorios de Elba? El tiempo lo dirá.

Hemeroteca

Manuel Jove
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad