Andic tropieza en su intento de desbancar a Trafaluc

stop

El consejero Salvador Vallés abandona la firma de moda, el tercer directivo en un año

El empresario Isak Andic

04 de septiembre de 2013 (12:49 CET)

El presidente de Mango, Isak Andic, ha tropezado en su intento de desbancar a Trafaluc, la línea juvenil de Zara.

El consejero de administración y encargado de lanzar Young, Salvador Vallés, ha abandonado la firma catalana “de forma repentina” para tomar las riendas del negocio familiar, confirman fuentes de la compañía.

Salida de directivos


La falta de liderazgo en la nueva colección ha paralizado su presentación, prevista para la temporada primavera-verano. Vallés, presente en el consejo de administración desde 2007, todavía no tiene sustituto a la vista, por lo que la fecha de lanzamiento de la línea está en el aire.

La salida del directivo es la tercera que ha gestionado Mango en los seis primeros meses del año. A principios de 2013 el ingeniero industrial Carlos Costa relevó a Nicolás Olivé como director de operaciones. Además, el hermano del presidente del grupo textil, Nahman Andic, se jubiló del cargo como vicepresidente de Mango. Cedió la silla a Daniel López.

Pero Andic tiene asegurado el legado familiar en la compañía de moda. A finales de 2012 señaló a su sucesor, nombrando a su hijo Jonathan Andic presidente adjunto de la segunda textil del país.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad