Andbank España nombra presidente a Daniel García-Pita

Andbank España nombra presidente a Daniel García-Pita

NOMBRAMIENTO EN EL GRUPO BANCARIO

Daniel García-Pita Pemán ha sido designado presidente del grupo bancario Andbank España, filial de Andorra Banc Agrícol Reig (Andbank), feudo de las familias Cerqueda y Ribas Reig. García-Pita sustituye a Ricard Tubau Roca, actual director general del grupo financiero del Principado.

Así mismo, se eligió vicepresidente a Fernando Herrero Arnaiz, consejero delegado de Inversis, entidad comprada por Andbank. De vocal actúa Jaume Aubià Marimón. Los tres, García-Pita, Herrero y Aubià tienen la condición de consejeros independientes, es decir, que los ha nombrado directamente su accionista andorrano.

Trayectoria profesional

Daniel García-Pita es abogado. Entró a trabajar en el bufete JA Garrigues en 1969 y fue ascendiendo en su escalafón hasta alcanzar el rango de socio-director del despacho. Así mismo fue secretario del consejo del gigante tecnológico Indra hasta 2009.

Andbank España cuenta con más de 50.000 clientes. Gestiona unos activos de 7.500 millones y otros 1.000 millones en Luxemburgo, también de clientes nacionales. El negocio de Cataluña, donde posee tres sucursales, se cifra en 1.000 millones.

Un artículo de Gonzalo Baratech

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad