Andbank España nombra presidente a Daniel García-Pita

stop

NOMBRAMIENTO EN EL GRUPO BANCARIO

Daniel García-Pita, nuevo presidente de Andbank España

en Barcelona, 03 de junio de 2015 (23:00 CET)

Daniel García-Pita Pemán ha sido designado presidente del grupo bancario Andbank España, filial de Andorra Banc Agrícol Reig (Andbank), feudo de las familias Cerqueda y Ribas Reig. García-Pita sustituye a Ricard Tubau Roca, actual director general del grupo financiero del Principado.

Así mismo, se eligió vicepresidente a Fernando Herrero Arnaiz, consejero delegado de Inversis, entidad comprada por Andbank. De vocal actúa Jaume Aubià Marimón. Los tres, García-Pita, Herrero y Aubià tienen la condición de consejeros independientes, es decir, que los ha nombrado directamente su accionista andorrano.

Trayectoria profesional

Daniel García-Pita es abogado. Entró a trabajar en el bufete JA Garrigues en 1969 y fue ascendiendo en su escalafón hasta alcanzar el rango de socio-director del despacho. Así mismo fue secretario del consejo del gigante tecnológico Indra hasta 2009.

Andbank España cuenta con más de 50.000 clientes. Gestiona unos activos de 7.500 millones y otros 1.000 millones en Luxemburgo, también de clientes nacionales. El negocio de Cataluña, donde posee tres sucursales, se cifra en 1.000 millones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad