Amancio Ortega, fundador de Inditex y presidente de la Fundación Amancio Ortega

Andalucía propone a Amancio Ortega investigar juntos contra el cáncer

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, enviará una carta a la Fundación Amancio Ortega para colaborar en el desarrollo de fármacos oncológicos

La Fundación Amancio Ortega encuentra un defensor en la Junta de Andalucía. En medio de la polémica suscitada por la candidata de Podemos por la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ensalza la figura de Amancio Ortega y su fundación y le lanza el guante para poder investigar conjuntamente contra el cáncer.

En concreto, Jesús Aguirre aseguró que va a enviar una carta a la Fundación Amancio Ortega para presentarle las posibilidades de trabajo para desarrollar medicamentos oncológicos, con la inclusión de los institutos de investigación de la Junta. "Estamos dispuestas a cualquier línea de trabajo que sume recursos entre la pública y privada en beneficio de los pacientes, en beneficio todos los andaluces", avanzó.

“Ojalá hubiese 10 Amancios Ortega”

El consejero de Salud y Familias de Andalucía se desmarcó de las críticas de, entre otros, el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, reivindicó la figura del fundador de Inditex.

"Ojalá tuviéramos, no uno, sino diez Amancio Ortega", argumentó, y aseguró que las ayudas del empresario para suministrar equipos para el tratamiento del cáncer son siempre “bienvenidas” porque permiten solucionar el “grave problema de obsolescencia" de los aparatos que había en la sanidad entonces. Ssu puesta en funcionamiento "ha repercutido muy positivamente en la salud de todos los andaluces", ha recalcado.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad