La portavoz del BNG, Ana Pontón

Ana Pontón pide a la Xunta que nacionalice Barreras

La portavoz nacional del BNG pide "la intervención pública" de la Xunta para evitar que el astillero vigués acabe en manos de un "fondo especulativo"

El BNG mueve ficha en la crisis de Barreras. Su portavoz nacional, Ana Pontón, ha exigido a la Xunta que tome las riendas del astillero, que acaba de presentar preconcurso de acreedores, y que lleve a cabo su nacionalización.

Según ha defendido Pontón, el astillero vigués “no tiene que acabar en manos de un fondo especulativo", en referencia a Oaktree, el dueño de la filial de transporte marítimo de Ritz Carlton.

"La Xunta debe hacerse cargo de la mayoría del astillero", ha recalcado la portavoz nacional del BNG, que ha pedido una "intervención pública" que "garantice el futuro de la producción de Barreras" y que "reoriente" la situación. "Porque es evidente que hubo malas praxis en la propia empresa pero también hay que actuar desde la administración", ha subrayado.

Dardo a la “operación Pemex”

Pontón ha arremetido contra el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y le atribuye la “responsabilidad directa” del “fiasco” que representó, a su juicio, la "operación Pemex", por la que la petrolera estatal mexicana se hizo con el 51% del astillero vigués tras encargarle un flotel y otro a Navantia en Ferrol.

"Después de las promesas de 2013 lo que nos queda es que se vendió un astillero a precio de saldo, que se descapitalizó en una parte por la tecnología pero también por los propios trabajadores, y que ahora mismo están en una situación límite", ha alertado.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad