Ana Pastor echa un cable a Jacinto Rey y adjudica un contrato de 18 millones a San José

stop

La constructora se lleva de Fomento la gestión de los tramos de carreteras estatales en Murcia

Jacinto Rey, presidente de Grupo San José, y Ana Pastor, ministra de Fomento | EFE

A Coruña, 08 de junio de 2015 (13:19 CET)

La constructora pontevedresa del empresario Jacinto Rey, San José, lucha por volver a la senda de la rentabilidad tras llegar a un acuerdo con la banca acreedora que pasó por poner en sus manos la división inmobiliaria del grupo para poder reestructurar su deuda. Con las cuentas ya más aliviadas, la compañía acaba de sumar a su cartera un nuevo contrato en España.

En este caso, San José se ha adjudicado el contrato de obras de conservación y explotación de carreteras estatales a su paso por la provincia de Murcia durante un período de cuatro años y un importe de 18,6 millones de euros, según informó la compañía.

Obligaciones

El grupo se encargará de gestionar tramos de carreteras que suman una longitud total de 384 kilómetros y presentan una intensidad media diaria de hasta 130.000 vehículos.

El contrato abarca la gestión directa y telemática del túnel de Lorca, de 1,5 kilómetros de longitud, y del de Alcantarilla, de 2,3 kilómetros.

Además, la constructora se encargará de prestar los servicios de viabilidad invernal y de gestionar el centro de pantallas, con el sistema automático de detección de incidencias y de mantenimiento de instalaciones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad