Amper solicita el preconcurso de acreedores

stop

La CNMV suspende cautelarmente la cotización de los títulos de la compañía hasta las 11.00 horas

De izquierda a derecha, Eduardo Navarro (Sherpa Capital) y Jaime Espinosa (Amper)

Barcelona, 15 de diciembre de 2014 (10:22 CET)

El presidente de Amper, Jaime Espinosa, reconocía a principios de diciembre estaba dispuesto a "tomar cuantos acuerdos y medidas sean necesarios para ejecutar la recapitalización y refinanciación" de la compañía. Y el último paso en esa dirección ha sido solicitar el preconcurso de acreedores.

La compañía se ha mostrado confiada en su capacidad de llegar a acuerdos en un marco temporal más amplio que el inicialmente fijado con los grupos inverosres con los que ha mantenido negociaciones, pero sin descartar otras posibles alternativas a efectos de conseguir, en el plazo concedido por el artículo bis de la ley concursal, el ansiado plan de recapitalización.

Suspensión en la bolsa


El preconcurso implica reconocer ante un juez la situación de insolvencia y contar con un máximo de cuatro meses para pactar un acuerdo de reestructuración de deuda con los bancos que le evite declararse en concurso.

Como consecuencia del anuncio de la empresa tecnológica, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendía, de forma cautelar, la cotización de Amper antes de empezara la sesión. Regresará al parqué a las 11.00 horas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad