Amper consigue por novena vez un balón de oxígeno de la banca acreedora

stop

OPERACIONES CORPORATIVAS

De izquierda a derecha, Eduardo Navarro (Sherpa Capital) y Jaime Espinosa (Amper)

Barcelona, 02 de diciembre de 2014 (18:39 CET)

La banca acreedora de Amper ha dado tres semanas más a la firma tecnológica para que acabe de pactar la entrada de un nuevo inversor en el grupo. Las 22 entidades que firmaron un crédito de 120 millones han decidido alargar por novena ocasión la renuncia a iniciar la ejecución de las garantías asociadas a la operación, una prórroga del stand still.

El grupo dirigido por Jaime Espinosa de los Monteros afirma en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que negociará hasta el 19 de diciembre, la nueva fecha de vencimiento, con el sindicato de bancos para "intentar formalizar el acuerdo sobre la reestructuración de la deuda del grupo en España".

Negociación con los inversores

El presidente de Amper reconoce que está dispuesto a "tomar cuantos acuerdos y medidas sean necesarias para ejecutar la recapitalización y refinanciación" de la compañía.

Con todo, la actual dirección de la tecnológica no tomará ninguna decisión hasta que culminen las conversaciones iniciadas con dos posibles inversores que saquen a flote al grupo. El fondo Sherpa Capital, capitaneado por Eduardo Navarro, tiene un derecho de ejecución preferente ante la oferta presentada por la firma de capital risc suiza Springwater Capital, que es no vinculante.

La banca ha ligado la refinanciación de los 120 millones de deuda a la obtención de nuevos fondos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad