Sede de Pull&Bear en la localidad coruñesa de Narón | Inditex

Amenaza de huelga en Inditex: UGT y CCOO exigen cerrar Pull&Bear

Los sindicatos exigen a Inditex que suspenda su actividad en el centro logístico de Pull&Bear en Narón o, de lo contrario, amenazan con una huelga

UGT y Comisiones Obreras mueven ficha para forzar a Pull&Bear a que suspenda su actividad en Narón. Los dos sindicatos han enviado un comunicado conjunto en el que instan a Inditex a que cierre de manera temporal el centro logístico de Pull&Bear en la localidad de Ferrolterra y que garantice las remuneraciones de sus trabajadores durante este periodo.

Según las centrales sindicales, la compañía “incumple la ley de prevención y el estado de alarma decretado por el gobierno al no establecer ni las medidas necesarias ni los EPIS necesarios para evitar el contagio del virus COVID-19”.

En este contexto, y después de haberle solicitado en dos ocasiones a la empresa el cierre temporal de las instalaciones mientras perdure el estado de alarma, los sindicatos amenaza con “parar la actividad” o ir a la huelga en el “supuesto de que la empresa no revierta” esta situación.

Tiendas cerradas, almacenes abiertos

“Nuestro trabajo no es de primera necesidad” y “las tiendas a las que les distribuimos han cerrado por dicho estado de alarma”, aseguran desde los sindicatos, que consideran que “las medidas preventivas que han adoptado no son suficientes para evitar el contagio”.

Este no es el único frente que tiene abierto Inditex con su plantilla como consecuencia del coronavirus. A pesar de cerrar todas sus tiendas en España después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sänchez, decretase el estado de alarma, todos uss centros logísticos siguen en funcionamiento, entre ellos, el de Arteixo, con unos 1.200 operarios, lo que ha desencadenado las críticas de los sindicatos.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad