Imagen de la presentación de la serie '3Caminos' en Santiago de Compostela

Amazon Prime produce en Galicia una serie sobre el Camino Santiago

La multinacional americana aterriza en Galicia para impulsar, junto a la gallega Ficción Producciones, la serie '3Caminos' en vísperas del Xacobeo 2021

Amazon se lanza a por su nuevo proyecto en Galicia. Semanas después de inaugurar en O Porriño su primera estación logística en la comunidad, la multinacional americana da un nuevo salto y aterriza en el sector audiovisual gallego.

El pasado 15 de noviembre echó a andar en Ames la sociedad Proyecto Tres Caminos La Serie. Se trata de la Agrupación de Interés Económico (AIE) sobre la que pivota la serie 3Caminos, producida por Ficción Producciones y Amazon Prime Video (que la emitirá en exclusiva) y distribuida por la alemana Beta Film.

Con este movimiento, Amazon sigue los pasos de Netflix y marca un nuevo hito en Galicia no solo por producir su primera serie en la comunidad sino por, además, llevar a cabo la que será la primera serie internacional sobre el Camino de Santiago, que sí cuenta con películas centradas en él como, por ejemplo, The Road, que tiene a Martin Sheen (protagonista de Apocalypse Now) como actor principal, aprovechando los orígenes gallegos que revela su verdadero nombre: Ramón Antonio Gerardo Estévez.

La mirada en el Xacobeo

La serie, cofinanciada por la Xunta de Galicia verá la luz en el año 2020, en la antesala del Xacobeo 2021. En ella se reflejarán las vidas de cinco personas de distintos países que conectarán durante sus peregrinaciones en los años 1996, 2006 y 2021.

La producción recurrirá a flashbacks y flashforwards para que los espectadores puedan observar los cambios en sus vidas y, además, recurrirá a localizaciones en Galicia, Navarra o Castilla y León para ambientar la trama.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad