Jean Reno, protagonista de 'Un asunto privado', la nueva serie de Bambú Producciones para Amazon Prime Video

Amazon Prime en Galicia: de Amancio Ortega a Jean Reno

La gallega Bambú Producciones grabará en Pontevedra y Vigo el 80% de 'Un asunto privado', la nueva serie de Amazon Prime Video protagonizada por Jean Reno

Amazon Prime Video suma y sigue en su apuesta por Galicia. El gigante estadounidense, que prepara un documental sobre al historia de Amancio Ortega, ha encargado a la productora gallega Bambú Producciones, célebre por sus éxitos con Fariña o Velvet, el rodaje de su nueva serie que estará ambientada en Galicia.

Se trata de Un asunto privado, que cuenta con el icónico actor francés Jean Reno entre sus protagonistas. La fundadora de Bambú Producciones, Teresa Fernández-Valdés, ha explicado que la serie "inicialmente estaba pensada para hacerse entre Madrid y Bilbao", pero que cuando salieron de del foco del coronavirus de la capital de España, tenía claro que quería volver a Galicia.

Rodaje en las Rías Baixas

"Estamos muy felices de estar aquí, yo, los actores que no conocían las Rías Baixas, y tuvimos suerte hasta ahora con el tiempo", ha comentado Fernández-Valdés. “Iremos ahora a Madrid, pararemos un par de semanas en Navidad y regresaremos a esta zona hasta marzo", ha confirmado, antes de destacar que el 80% de la serie se rodará en Pontevedra, Vigo y otros escenarios de las Rías Baixas.

Y es que la serie estará ambientada en la Galicia de finales de los años 40. En ella se cuenta cómo "una atrevida joven de clase alta con alma de policía", Marina Quiroga, se propone dar caza a un asesino en serie que acecha desde hace meses la ciudad y lo hace con la ayuda de su fiel mayordomo, Héctor, "un hombre discreto y servicial cuya sensibilidad y audacia le sitúa siempre en el punto clave de la investigación", según destacan.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad