stop

El gigante de comercio electrónico Amazon planea un macrocentro logístico en Toledo y una red de 25 naves por toda España

Economía Digital Galicia

Amazon impone nuevas políticas de devolución que levanta las iras de los pequeños vendedores. ED-Archivo

en A Coruña, 10 de julio de 2017 (14:08 CET)

Amazon se multiplica. Y, dentro de su apuesta por el mercado español, el gigante del comercio electrónico centra su ofensiva en un red capilar de centros de distribución repartidos por toda la geografía nacional, lo que acercará a la compañía a mercados locales como el gallego. En la zona centro irán hasta tres grandes centros logísticos, a los que se sumará una red de 25 almacenes repartidos por toda la geografía española, según los planes de Amazon.

La próxima apertura de estos centros se enmarca dentro de un plan de crecimiento de Amazon en España. La firma baraja crear una red de cerca de 25 centros, algunos grandes como los que ya tiene en Madrid o desarrolla en El Prat y otros más pequeños de carácter urbano.

Zona centro

Según avanza Cinco Días citando fuentes del sector inmobiliario, el mayor de los tres centros será un complejo que estará situado en Illescas (Toledo). Como socio para desarrollar la operación, la compañía de Jeff  Bezzos cuenta con el operador P3 Logistics, un fondo propiedad de GIC, el fondo soberano de Singapur.

La firma ha invertido unos 500 millones desde su desembarco en España (solo en El Prat prevé destinar 200 millones) y, según la misma fuente, todos los planes que tiene en marcha indican que quiere contar con una cadena de suministro y logística muy eficiente.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad