Nave logística de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid)

Amazon desembarca en Galicia con un centro logístico

La multinacional capitaneada por Jeff Bezos da su primer paso en Galicia al abrir una estación logística en O Porriño, en la que creará más de 30 empleos

Amazon aterriza en Galicia. El gigante del comercio electrónico pone en marcha su primer proyecto en la comunidad con la apertura de una estación logística en el concello pontevedrés de O Porriño.

La multinacional capitaneada por Jeff Bezos prevé crear más de 30 empleos directos con esta instalación a la que se enviarán paquetes procedentes de los distintos centros logísticos y distribución de Amazon para posteriormente entregarse a los transportistas encargados de llevarlos a los domicilios de los clientes.

Alianza con dos firmas de transporte

Las instalaciones de Amazon en O Porriño ocuparán una superficie de 4.000 metros cuadrados, en las que la multinacional estadounidense trabajará con dos empresas de reparto independientes con el objetivo de llevar a cabo entregas “rápidas y fiables”. "Además, las empresas de reparto independientes contratarán a más de 30 conductores, que recogerán los paquetes en la estación y se los entregarán a los clientes en el área de Vigo y alrededores y Pontevedra", aseguran desde Amazon.

La alcaldesa de O Porriño, la socialista Eva García, subraya que la operación "es una confirmación de la importancia que tenemos económicamente e industrialmente. Y la expectativa de creación de empleo y de negocio, tanto por contratación directa como indirecta, es algo de lo que todos debemos congratularnos", ha recalcado.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad