Se acerca el Amazon Prime Day 2018

Amazon baja precios el día de su primera huelga en España

stop

Amazon reduce el precio de la suscripción mensual a su servicio Prime el día en que convocan una huelga los trabajadores de su mayor centro logístico en España

en Barcelona, 21 de marzo de 2018 (14:04 CET)

Amazon ha bajado los precios en España el mismo día en el que los trabajadores del gigante dirigido por Jeff Bezos convocan el primer paro de 48 horas en el mayor centro logístico de la empresa en el país, en San Fernando de Henares (Madrid). El gigante del comercio electrónico ha lanzado una suscripción mensual a sus servicios "prime" sin compromiso de permanencia por 4,99 euros al mes, el equivalente a 59,88 euros al año.

La empresa, no obstante, mantiene el precio de la suscripción anual a este servicio en 19,95 euros. La suscripción a Amazon Prime da derecho a envíos gratis en un día en más de 2 millones de productos, así como a envíos gratis en 2 o 3 días en millones de artículos más.

Además, los suscriptores tienen acceso a películas y series originales de Prime Video, al almacenamiento ilimitado de fotos en Amazon Drive o a las ofertas flash 30 minutos antes que el resto de usuarios.

Los trabajadores denuncian precarización

Los trabajadores de Amazon en San Fernando de Henares negocian desde hace meses la renovación del convenio firmado en 2015, que expiró el 31 de diciembre de 2016 y fue prorrogado mientras duraban las negociaciones. Ahora, la plantilla critica que Amazon no ofrece garantías de incremento salarial y pretende abaratar puestos de especialista, con la supresión de cargos y el reparto de sus tareas entre puestos de inferior categoría.

Además, propone reducir el precio de las horas extraordinarias y eliminar la cobertura del cien por cien durante 18 meses por una baja asociada al puesto de trabajo, entre otras cuestiones. "Cuando abrió el centro, el absentismo era muy bajo y ahora es prácticamente el doble que la media en el sector logístico. Somos poca gente para una carga brutal de trabajo", lamentan desde la plantilla.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad