Amancio Ortega ya es la segunda fortuna del mundo para Bloomberg

stop

RÁNKING

Amancio Ortega y Pablo Isla

A Coruña, 03 de junio de 2015 (13:23 CET)

Amancio Ortega está firmando un año triunfal. A los resultados abultados de Inditex, que ha vuelto a crecer en España hay que sumarle el buen comportamiento en bolsa de la textil gallega. Esto, unido a los dividendos de casi 1.000 millones que percibirá en este ejercicio el fundador de la multinacional gallega han hecho que el dueño de Zara se haya encaramado al segundo puesto de las grandes fortunas del mundo, según la agencia Bloomberg.

La agencia otorga en su índice diario este puesto a Ortega por primera vez. Estima que su fortuna ronda ya los 64.000 millones de euros, y supera, de esta forma al estadounidense Warran Buffet. En estos momentos, la fortuna del fundador de Zara tan sólo está superada por la de Bill Gates, que se eleva 12.000 millones por encima del patrimonio del empresario español.

La primera vez que llega tan alto

Se trata de la primera vez que Ortega alcanza un puesto tan elevado en una lista sobre grandes patrimonios del mundo. De momento, para Forbes es el cuarto hombre más acaudalado del globo.

La fortuna de Amancio Ortega depende, en gran medida de la valoración de sus acciones de Inditex, ya que el magnate cuenta con cerca del 60% de los títulos del imperio textil. Estos han experimento una revaloración cercana al 30% desde que comenzó 2015.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad