Imagen de archivo del Valoria B. el nuevo yate de Amancio Ortega

Amancio Ortega vuelve a la normalidad en su yate por la ría de Aldán

El 'Valoria B', buque de 47 metros de eslora propiedad del fundador de Inditex, ha llegado a la Ría de Aldán procedente de Sanxenxo

Amancio Ortega asoma la silueta de su yate por la ría de Aldán. El Valoria B, buque cuyo nombre rinde homenaje a Valoria la Buena, localidad vallisoletana en la que nació su madre, ha fondeado este sábado por la tarde en las aguas de la localidad canguesa.

[related:1]

El yate del hombre más rico de España ha recalado en Aldán, uno de sus rincones favoritos para pasar el verano, tras llegar procedente de Sanxenxo. Como viene siendo habitual, Amancio Ortega ha escogido este buque para realizar sus travesías por las Rïas Baixas. La embarcación cuenta con 47 metros de eslora y fue construido por el astillero Feadship, el escogido también por otros compañeros de Amancio Ortega en la lista Forbes de mayores fortunas como Larry Ellison (Oracle) o Bernard Arnault (Louis Vuitton), este es el buque empleado por el máximo accionista de Inditex para sus desplazamientos por las Rías Baixas.

5c99a1e5 edef 4a17 839b 55d2b21b2ed3

Imagen de la ubicación del 'Valoria B' / Fuente: Marinetraffic

[related:2]

El Valoria B es uno de los dos yates del fundador de Amancio Ortega. El otro es el Drizzle, que actualmente se encuentra fondeado en Mónaco. Este último cuenta con 67,27 metros de eslora y está valorado en 50 millones de euros, tiene su base en el puerto maltés de La Valeta. Su construcción corrió a cargo del astillero holandés Feadship y fue diseñado por De Voogt Naval Architects. El Drizzle es el buque escogido por Ortega para realizar trayectos por los mares Mediterráneo, Tirreno y Adriático.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad