Amancio Ortega, un poco más rico: ingresa 447 millones en dividendos de Inditex

El fundador del imperio textil cobrará este año 894,7 millones a través de Gartler y Partler

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Día de paga para Amancio Ortega. El fundador de Inditex ingresará este lunes 447 millones procedentes de los dividendos de su imperio textil, la última retribución del año que abonará la compañía gallega a sus accionistas.

Ortega ingresa este año 894,4 millones de euros de Inditex a través de las sociedades con las que gestiona su participación en la multinacional, Gartler y Partler. El empresario gallego lidera el ranking de europeos más ricos elaborado por el banco suiza Julius Baer, con una fortuna de 48.000 millones de euros, mientras que su hija, Sandra Ortega, posee una fortuna total de 5.200 millones de euros y es la séptima mujer más rica del continente.

Inditex ya abonó el 2 de mayo un dividendo ordinario a cuenta de 1,21 euros por acción, al que se suma otro del mismo importe en concepto de ordinario complementario y extraordinario, que se hará efectivo este lunes, 3 de noviembre. No obstante, tras resultar aprobada la propuesta de desdoblamiento de acciones, el dividendo ordinario complementario y extraordinario a pagar mañana lunes queda fijado en 0,242 euros por acción.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp