Amancio Ortega será este miércoles 550 millones más rico

stop

El fundador de Inditex percibirá 1.108 millones de euros este año en concepto de dividendos por su participación en la firma textil

Amancio Ortega durante la celebración de un torneo en Casas Novas | EFE

en A Coruña, 01 de noviembre de 2016 (14:11 CET)

Este miércoles, Amancio Ortega, el fundador de Inditex, se levantará con 554 millones de euros más en su cuenta corriente. Esta es la cantidad que percibirá el empresario en el segundo reparto de dividendos del año de la firma textil, concepto por el que este año se embolsará 1.108 millones de euros.

Ortega controla el 59,29% de Inditex a través de las sociedades Pontegadea Inversiones y Partler, ingresará casi 150 millones más que el año pasado, en el que los dividendos le reportaron unos ingresos de 961 millones de euros.

Al igual que él, el resto de accionistas también verán aumentar la retribución a cuenta de los resultados de 2015. Cobrarán 0,60 euros por título, un 15,4% más. En total, la compañía distribuirá 1.900 millones de euros entre su accionariado, entre el dividendo ordinario a cuenta de 0,30 euros por título del pasado mes de mayo y el ordinario complemetario y extraordinario por ese mismo importe que se hará efectivo este miércoles, 2 de noviembre.

Lo comido por lo servido

Amancio Ortega, ha invertido en lo que va de año más de 1.000 millones en 'ladrillo', prácticamente la misma cifra que ha cobrado en concepto de dividendos este año por su participación en el gigante textil.

De esta cifra, la mayor parte, cerca de 500 millones de euros, ha ido a parar a la adquisición de la Torre Cepsa, a la que se suma un edificio comercial en Seul, en el que invirtió 328 millones de euros; un hotel de lujo en Nueva York (61 millones de euros); el edificio Tiffany de San Francisco (129 millones de euros) y un inmueble en Montreal (30 millones de euros).

Además del fundador, su hija Sandra, que posee el 5,053% de la firma gallega, será otra de las grandes beneficiadas de la política de dividentos de la compañía. Este año se embolsará por este concepto más de 94 millones solo de Inditex.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad