Amancio Ortega en una imagen de archivo

Amancio Ortega se rascará el bolsillo para la expansión de Telxius

Pontegadea, brazo inversor del fundador de Inditex, pone 130 millones de euros en la ampliación de capital de Telxius para comprar 10.000 torres en Alemania

Telxius, la filial de infraestructuras de Telefónica participada por Amancio Ortega, ultima su expansión en Alemania. La compañía pondrá en marcha una macroampliación de capital que será suscrita tanto por Pontegadea (brazo inversor del fundador de Inditex) como del fondo KKR para hacerse con un paquete de 10.000 torres de telecomunicaciones a Telefónica Deutschland.

Así lo asegura el diario Expansión, que cifra en 1.300 millones de euros la ampliación de capital que se llevará a cabo para financiar esta compra con la que Telxius ampliará en un 50% su número de torres, ya que en estos momentos contaba con un total de 20.250 en todo el mundo. De estos 1.300 millones, la mitad (650 millones) serán desembolsados por la propia Telefónica, mientras que la cantidad restante será abonada por KKR (520 millones) y Pontegadea (130 millones).

De Telxius a Enagás

A estas 10.000 torres actuales se suman otras 2.500 torres adicionales que serán desplegadas próximamente en zonas rurales y que permitirán ampliar el tamaño de Telxius, empresa en cuyo accionariado desembarcó Amancio Ortega en julio de 2018.

El fundador de Inditex desembolsó un total de 378,8 millones de euros para hacerse con una participación del 9,9% en esta empresa que, en su momento, supuso su única inversión más allá de la moda y el ladrillo. Ahora esta apuesta por Telxius se ve complementada con su participación del 5% en Enagás, por la que pagó 281,6 millones de euros.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad