Amancio Ortega se queda con la sede del BBVA en Barcelona

stop

El fundador de Inditex ha adquirido en el último año tres inmuebles en la Ciudad Condal por 233 millones

Amancio Ortega

08 de enero de 2013 (10:00 CET)

Amancio Ortega, el rico que más aumentó su fortuna en 2012, sigue imparable con nuevas adquisiciones en Barcelona. La última compra que ha realizado el fundador del imperio Inditex ha sido la sede del BBVA en Plaça Catalunya.

El edificio --de 13.875 metros cuadrados y 13 plantas-- era propiedad del fondo alemán, Deka Inmobilien, y pasará ahora a la cartera inmobiliaria de Ortega por cerca de 100 millones de euros, según apunta Expansión.

El BBVA y Deka firmaron un contrato de alquiler hasta 2014 que Ortega mantendrá. La entidad vasca vendió el edificio al fondo alemán en 2006 por 82 millones de euros, operación con la que Deka obtuvo unas plusvalías de casi 20 millones de euros.

Tres adquisiciones en un año

La compra de la sede se ha realizado a través de una sociedad de Ortega, de modo que no tiene ninguna relación con el grupo Inditex.

Es la tercera adquisición del empresario gallego en la Ciudad Condal durante el último año. Ortega ha invertido en Barcelona 233 millones. Además de la sede del BBVA, compró durante 2012 la tienda de Burberry en Paseo de Gràcia, por 53 millones, y la tienda de Apple en Plaça Catalunya, por la que pegó 80 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad