Amancio Ortega se queda con el edificio de Apple en Barcelona

stop

El fundador de Inditex compra el inmueble por la mitad de precio desembolsado por el local en Plaza Catalunya

El edificio se contruyó entre 1941 y 1942/EFE

08 de enero de 2014 (10:52 CET)

Amancio Ortega se ha quedado con uno de los edificios más importantes e históricos de Barcelona. El fundador de Inditex ha comprado a la Sareb la ex sede de Banesto, situada en Plaza Catalunya, por 44 millones de euros.

El empresario gallego ha salido ganando en la negociación con el banco malo. En octubre de 2012 ya compró la planta baja donde está la mega store de Apple. Pero hace un año pagó prácticamente el doble por los 2.500 metros cuadrados del local. El acuerdo al que llegó con la familia De Andrés Puyol le obligó a desembolsar 86 millones.

Edificio histórico

A través de su sociedad inversora Pontegadea, ha comprado el resto del edificio tras pagar la hipoteca que lo gravaba. La venta del crédito se habría cerrado a finales de 2013, según La Vanguardia. El empresario habría conseguido un descuento del 33% sobre el valor de la hipoteca que Banco de Valencia y Bancaja dieron en 2006 a la inmobiliaria Ballester.

El edificio, construido entre 1941 y 1942, tiene 8.500 metros cuadrados sobre rasante, 700 de terraza y 4.500 metros de subterráneo, y está situado en uno de los puntos más confluidos de la capital catalana, junto a paseo de Gràcia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad