Amancio Ortega capta a Lidl como inquilino en Barcelona.
stop

El fundador de Inditex reduce en 1.300 millones de dólares su fortuna en un año y cae dos puestos en el ranking de los más ricos

en A Coruña, 06 de marzo de 2018 (17:33 CET)

El deterioro de Inditex en su capitalización bursátil ha frenado el ascenso de Amancio Ortega entre los más ricos del mundo, ranking que llegó a liderar hace nada, en octubre de 2017. Desde entonces, Ortega ha caído hasta el sexto puesto. La foto fija que acaba de publicar la revista Forbes atribuye al primer accionista de Inditex, con un 59,2% del capital, un patrimonio de 70.000 millones de dólares, 1.300 millones menos que en la lista del año pasado.

El fundador de la multinacional gallega cae desde el cuarto puesto al sexto y deja de ser el hombre más rico de Europa, galardón que ostenta ahora Bernard Arnault (Louis Vuitton) con una fortuna de 72.000 millones de dólares.

El batacazo de Ortega es mayor si se atiende al ranking en tiempo real de la publicación debido a la caída del viernes 23 de febrero, cuando Inditex se dejó un 7% en bolsa. Sumado este periodo, el patrimonio de Ortega se habría deteriorado en 5.000 millones de dólares.

El pódium de los más ricos del mundo está encabezado por Jeff Bezos, con una fortuna estimada en 112.000 millones de dólares. Le sigue Bill Gates (90.000 millones) y Warren Buffett (84.000 millones).

También están por encima de Ortega el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg (71.000 millones) y el propio Bernard Arnault.

Hemeroteca

Amancio Ortega
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad