Amancio Ortega sale de compras por Miami: paga 500 millones por una torre de oficinas

stop

La adquisición del Southeast Financial Center, un edificio de 55 plantas en el corazón de la ciudad, es la segunda gran operación del fundador de Inditex en el sur de Florida

El Southeast Financial Center (izda), junto a otros edificios en Miami

en A Coruña, 03 de diciembre de 2016 (10:51 CET)

Quinientos millones de dólares. Esa es la cantidad que ha desembolsado el empresario Amancio Ortega, fundador de Inditex, para hacerse con un edificio de oficinas de 55 plantas en pleno centro de la ciudad estadounidense de Miami, en el estado de Florida.

La operación, que adelanta este sábado el Miami Herald, es la segunda mayor compra del empresario en la zona, donde ya adquirió el pasado año una manzana de edificios en Lincoln Road, una de las calles comerciales más icónicas de Miami Beach, tras desembolsar 370 millones de dólares.

Inmueble emblemático

El Southeast Financial Center, propiedad hasta ahora del gigante JPMorgan, suma más de 110.000 metros cuadrados de superficie. La torre, la más alta entre los edificios de oficinas de Florida, fue construida en 1984 y su diseño estuvo a cargo de la firma de arquitectos Skidmore Owings & Merrill, una de las más importantes a nivel internacional y responsables de torres como One World Trade Center en Nueva York.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad