Amancio Ortega reordena su holding patrimonial

stop

Partler, la sociedad que controla el 9,2% de Inditex y que tiene a Marta Ortega como vicepresidenta, abosrbe a su filial inmobiliaria

Amancio Ortega junto a su hija Marta

en A Coruña, 27 de julio de 2015 (12:41 CET)

Movimientos en los hilos con los que Amancio Ortega controla Inditex y, de paso, el enorme patrimonio familiar que lo ha situado como uno de los hombres más acaudalado del mundo. Partler 2006 --junto a Gartler, la sociedad que controla la participación en la multinacional textil en manos de Ortega-- ha activado la absorción de Partler 2006 Desarrollos Inmobiliarios, una de las filiales dedicadas a la inversión en el ladrillo

La sociedad se creó a finales de 2009 como un nuevo brazo inversor para sacar tajada en la crisis económica. Estaba totalmente controlada por Amancio Ortega y su hija Marta, a través de Partler, si bien, a principios de este año fue el hombre de confianza de Ortega, José Arnau Sierra, quien asumió la administración única de la inmobiliaria.

Estructura del grupo familiar

Partler 2006 controla el 9,28% de las acciones de Inditex, mientras que Gartler controla el 50% de los títulos de la multinacional. En ambas sociedades patrimoniales, Ortega colocó a su hija Marta como consejera y vicepresidenta.

El brazo inversor de la familia es Pontegadea Inversiones, el holding controlado por Amancio Ortega, con su mujer, Flora Pérez Marcote y el vicepresidente de Inditex y hombre de confianza de Ortega, José Arnau Sierra, en el consejo .

Pontegadea es la sociedad que recibe los dividendos de Inditex que obtiene Partler por su participación en la multinacional. Su patrimonio superó por primera vez los 7.000 millones en 2013.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad