Amancio Ortega premia a José Arnau con la vicepresidencia de Pontegadea

stop

El ejecutivo compartirá el puesto con la vicepresidencia que ya ocupa Flora Pérez Marcote

Arnau, (a la izquierda) en el Consejo de Administración de Inditex

en A Coruña, 08 de febrero de 2016 (10:17 CET)

El proceso de simplificación de la estructura societaria de Pontegadea, la sociedad a través de la cual Amancio Ortega controla su participación en Inditex, sigue adelante. El último movimiento ha sido la creación de una segunda vicepresidencia, además de la que ya ocupa su mujer, Flora Pérez Marcote, que será ocupada por su hombre de confianza, José Arnau.

El fundador de Inditex premia así la labor de uno de sus más estrechos colaboradores, encargado del holding familiar desde hace años. Arnau es, desde 2001, primer ejecutivo de Pontegadea y, desde el 97, miembro del Consejo de Administración de Gartler, la firma ahora integrada en Pontegadea con la que Ortega controlaba el 50,01% del capital del gigante textil.

Más modificaciones

Arnau, que ocupa también desde 2012 la vicepresidencia de Inditex, venía desempeñando el cargo de secretario en las sociedades Pontegadea Inversiones y Pontegadea Inmobiliaria, un puesto que pasará a ocupar Jaime Carro, hasta ahora vicesecretario, según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) en su edición de este lunes.

Además, el Borme recoge modificaciones en lo relativo a la composición del consejo de estas sociedades, al que se incorpora Roberto Cibeiras, miembro de la directiva de Pontedadea, y también en lo concerniente a la remuneración de los administradores.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad