Amancio Ortega ultima su mayor operación inmobiliaria del año

stop

El fundador de Inditex negocia con JP Morgan la compra de un edificio en San Francisco por 395 millones de euros

Amancio Ortega y su hija Marta

en A Coruña, 09 de septiembre de 2017 (06:00 CET)

Amancio Ortega está a punto de cerrar una de sus mayores operaciones inmobiliarias, equiparable en cuanto a importe a la compra de la Torre Picasso de Madrid. El brazo inversor del cofundador de Inditex, Pontegadea, negocia con JP Morgan la adquisición de un edificio en San Francisco por 395 millones de euros. Sería la compra conocida más importante de Ortega desde que se hizo con la Torre Cepsa por 490 millones en septiembre del año pasado, hasta ahora el tope que ha pagado el empresario por un inmueble.

La operación la desveló el medio norteamericano The Registry, que indica que existe ya un acuerdo aunque todavía no se ha firmado el traspaso. En Pontegadea ni confirman ni desmienten la información.

Ortega, que ya es casero de Tiffany en San Francisco, se convertirá en arrendatario de GAP, uno de los rivales globales de Inditex

El edificio, conocido como Pacific Place, se ubica en una de las arterias comerciales de San Francisco y alberga una tienda de la cadena de alimentación Trader Joe’s y otra de Old Navy, cadena de la firma textil GAP, rival global de Inditex. Nada nuevo para el empresario, que ya es casero de Primark en su mayor tienda en España.

El edificio es propiedad de JP Morgan, el banco de inversión que encumbró a Emilio Saracho, consejero de Inditex y expresidente de Banco Popular. La entidad lo adquirió en 2014 por 55 millones de dólares menos de lo que pagará Pontegadea.

El año pasado, Ortega compró en San Francisco un inmueble en la calle Post Street, convirtiéndose en el casero de la joyería Tiffany, según apunta The Registry.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad