Amancio Ortega, más rico que Buffet

stop

SEGÚN BLOOMBERG

Amancio Ortega

07 de agosto de 2012 (11:27 CET)

Inditex continúa haciendo historia. Este martes, el índice Bloomberg ha indicado que el fundador del imperio textil, Amancio Ortega, se ha convertido en el tercer hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada de 38.000 millones de euros  (unos 46.600 millones de dólares).

La agencia estadounidense especializada en información económica tiene claro en donde reside el aumento de capital de Ortega: en China. La exitosa maniobra de desembarco de Inditex en Asia y otros países emergentes está dando resultado e hinchando aún más las cuentas del grupo textil.

Para llegar a este tercer puesto, el empresario gallego ha superado al presidente de la firma estadounidense de inversores Berkshite Hatthaway, de Warren Buffet, cuya fortuna asciende a 45.700 millones de dólares (37.150 millones de euros).

¿A quién tiene Ortega por delante?

Amancio Ortega acaba de situarse tercero en el ránking de Bloomberg, tan solo superado por Bill Gates, el fundador de Microsoft (51.100 millones de euros) y Carlos Slim, el magnate mexicano de las comunicaciones (60.500 millones de euros).

Ortega lleva todo el verano marcando récords. Ya el pasado junio, tuvo se hizo con el título de empresario más acaudalado de Europa, superando al sueco Ingvar Kamprad, el fundador del imperio de muebles Ikea.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad