El empresario Amancio Ortega, dueño de Inditex, reorganiza su negocio inmobiliario. EFE

Amancio Ortega inyecta 100 millones en su inmobiliaria española

stop

Pontegadea España, la filial inmobiliaria española del fundador de Inditex, nace con un capital de 100 millones y unos 1.600 millones en activos

en A Coruña, 02 de enero de 2018 (13:19 CET)

Desde 2015, Amancio Ortega ha dado un vuelco al grupo familiar con el que gestiona su abultado patrimonio. Los movimientos han afectado incluso a las sociedades con las que controlaba su participación en Inditex, que durante muchos años fueron Gartler y Partler.

Con la fusión hace tres años de Partler con Pontegadea, esta última se convirtió en el núcleo del imperio de Ortega, dueña del 50% de la multinacional textil (Gartler conserva el otro 9,2%), además de integrar los activos inmobiliarios.

Vuelco en la división inmobiliaria

La última estación en esta reorganización ha sido la división inmobiliaria, con la creación de un grupo específico para las operaciones en España, Pontegadea España. El fundador de Inditex ha volcado en esta sociedad activos valorados en 1.600 millones mediante la segregación de Pontegadea Inmobiliaria, la sociedad que quedará como cabecera del holding dedicado al ladrillo.

Además de traspasar los activos inmobiliarios, Ortega ha realizado una ampliación de capital en Pontegadea España por valor de 99,9 millones. De esta manera, la empresa iniciará sus operaciones con un capital de 100 millones exactos y unos activos ligeramente superiores a los 1.600 millones.

Ortega aprovechó la estructura de la dueña de la Torre Cepsa de Madrid, volcó activos y le cambió de nombre

La filial inmobiliaria española, en realidad, no es otra que la antigua dueña de la Torre Cepsa de Madrid, por la que Ortega pagó 490 millones en una de sus mayores operaciones en el sector. El empresario aprovechó la estructura de la sociedad, llamada Torre Norte Castellana, segregó allí los activos españoles de Pontegadea Inmobiliaria y le cambió de nombre.

José Arnau, mano derecha de Ortega y vicepresidente de Inditex, y Roberto Cibeira figuran como administradores de la sociedad.

Hemeroteca

Amancio Ortega
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad