El empresario Amancio Ortega en una imagen de archivo. EFE

Amancio Ortega gana 35 millones con el ladrillo del Reino Unido

stop

Los activos de Pontegadea UK superan los 2.000 millones de euros tras elevar la inversión en inmuebles un 8%, haciendo caso omiso al brexit

en A Coruña, 23 de marzo de 2018 (15:16 CET)

Cuando en 2016 se confirmó la salida del Reino Unido de la Unión Europea, Pablo Isla dijo que esperaba una nula incidencia en el negocio de Inditex. Algo similar piensa Amancio Ortega respecto al negocio inmobiliario que despliega en territorio británico, una cartera que supera los 2.000 millones de euros y que incluye edificaciones lujosas como la que alberga la tienda Primark de Oxford Street o el edifico Almack House del barrio de St Jame’s.

Los ingresos por alquileres reportaron al fundador de Inditex unos beneficios de 35,8 millones en 2017, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil, a las que tuvo acceso Expansión. Es un descenso del 7% respecto al ejercicio precedente, a causa de un aumento de los costes, tanto los financieros como los propios de la actividad.

oxford street

Edificio de Pontegadea donde se ubica la tienda de Primark en Oxford Street

A pesar del brexit, la inversión en propiedades se incrementó un 8,8%, situándose en los 2.113 millones, que dan lugar a 2.040 millones en activos, una vez descontados los pasivos netos. Pontegadea UK asegura que no espera “impacto significativo” alguno por el brexit debido a su perfil de inversor a largo plazo en activos de alta calidad.

La empresa, con solamente cinco empleados, optó por no repartir dividendo, frente a los 25 millones de euros que entregó a Pontegadea Inversiones, el grupo a través del que Amancio Ortega controla su patrimonio inmobiliario y su participación en Inditex.

Hemeroteca

Amancio Ortega
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad