Amancio Ortega financia con 25 millones la nueva sede de Padre Rubinos 

stop

La fundación del dueño de Inditex se hará cargo de la construcción de este edificio destinado a la ayuda social en A Coruña

Flora Vázquez

19 de abril de 2012 (18:15 CET)

La Fundación Amancio Ortega, presidida por el fundador del imperio Inditex, ha hecho una inversión de 25 millones de euros con los que financiará, en su totalidad, la nueva sede de la Institutición Benéfico Social Padre Rubinos, en A Coruña.

La obra, financiada en su totalidad por la fundación de Ortega, es un edificio de 16.000 metros cuadrados que se levantará sobre una parcela de más de 36.000 que se encuentra en el barrio coruñés de los Rosales. La edificación incorporará una residencia para mayores, un centro de día, una escuela infantil y capillas. Además funcionará como sede de la institución Padre Rubinos, tendrá un albergue y un servicio de los denominados de “de calor-café” durante todo el día.

La obra, diseñada por la arquitecta Enma Urquijo y que puede acoger a unas 600 personas, fue presentada este jueves en un acto que contó con la presencia de la actual mujer de Amancio Ortega, Flora Vázquez Marcote, la vicepresidente de la fundación. Como suele ser habitual, el empresario no acudió.

La fundación del dueño de Zara se ha comprometido a financiar no sólo la construcción del edificio sino también toda la dotación de inmuebles. Además el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, destacó que la entidad benéfica también aportará otros tres millones de euros para la creación de un parque público.

“Quien ha sabido democratiza la moda, democratiza la solidaridad”, sentenció el alcalde coruñés.

Las instalaciones de este histórica asociación benéfica se ampliarán tanto que se requerirá la contratación de más de 80 personas.
 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad