Amancio Ortega, dueño de Inditex, en un coche junto a su mujer y miembro del consejo de la textil, Flora Pérez. EFE

Amancio Ortega denuncia a H&M por el alquiler de una tienda

Pontegadea reclama 1,3 millones a la cadena sueca por el impago del alquiler en un establecimiento de Estados Unidos

Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega, ha denunciado a H&M por el impago del alquiler en una tienda de San Francisco, en Estados Unidos. La compañía del fundador de Inditex reclama al rival de la multinacional textil el arrendamiento de los meses comprendidos entre marzo y junio, lo que equivaldría a más de 1,3 millones de euros, pues H&M paga mensualmente unos 385.000 euros, según la información publicada por San Francisco Business Times, que tuvo acceso a la denuncia.

El establecimiento en cuestión se encuentra en Powell Street y cuenta con 4.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas. Pontegadea lleva desde 2006, cuando compró el edificio, como casero de H&M, que finaliza este año el contrato como inquilino si no lo prorroga.

Consultada respecto al litigio, Pontegadea declinó realizar valoraciones. El brazo inversor de Amancio Ortega cuenta con una amplia cartera inmobiliaria en Estados Unidos, una de sus tres plazas de referencia junto a Reino Unido y España. Entre ellas reparte más de 10.000 millones en activos.

H&MSanF

La tienda de H&M en San Francisco en el edificio propiedad de Amancio Ortega / Google Maps

Otra denuncia a GAP

La denuncia a H&M se suma a una reciente presentada contra GAP, también por el impago de un alquiler en una flagship de la cadena norteamericana.

A priori, se trata de problemas aislados dentro de la cartera de Amancio Ortega, pues el hombre más rico de España cuenta como inquilinos a empresas de elevada solvencia, incluso tras el impacto del coronavirus.

La pandemia sí que afecta a la operativa de Pontegadea en los aplazamientos de rentas que han regulado algunos países, como Portugal, para mitigar los efectos del Covid-19 en la economía.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad