Amancio Ortega en el centro hípico de Casas Novas. EFE

Amancio Ortega da un vuelco a su grupo para protegerse del brexit

Pontegadea, hólding del fundador de Inditex, constituye Pontegadea GB 2020, sociedad con la que agrupará activos inmobiliarios en Reino Unido

Amancio Ortega reordena su hólding. El Boletín Oficial del Registro Mercantil de A Coruña de este martes recoge la constitución de Pontegadea GB 2020, la sociedad escindida de Pontegadea Inversiones que pasará a agrupar los activos inmobiliarios que el hólding controla en Reino Unido.

La firma está presidida por Amancio Ortega y tiene a Flora Pérez Marcote (esposa del fundador de Inditex) y a José Arnau Sierra (mano derecha de Ortega) como vicepresidentes. Su capital inicial se sitúa en los 53,77 millones de euros y la decisión de llevar a cabo esta escisión de Pontegadea Inversiones se debe a una política de precaución interna, según recalcan fuentes del grupo. “Es una cuestión de prudencia y de aislar riesgo” ante el brexit, aseguran, si bien descartan que la salida de Reino Unido de la Unión Europea pueda pasar factura a una cartera inmobiliaria.

Su blindaje ante el brexit

Y es que el brazo inversor de Amancio Ortega cuenta con edificios de primer nivel y además, presume de altos niveles de ocupación en sus inmuebles, buenas ubicaciones y unos inquilinos reconocidos a nivel mundial (Inditex es casero en distintos puntos del planeta de firmas como PrimarkAmazonFacebookSpotifyGoogleAppleH&M o Mango), que cuentan con contratos a largo plazo, lo que hace a Pontegadea más resistente ante posibles vaivenes en el mercado como consecuencia del brexit.

El movimiento con Pontegadea GB 2020 forma parte de la reestructuración interna del hólding de Amancio Ortega, que también afecta a otras de sus sociedades. Se trata de Grilse, dueña del centro hípico de Casas Novas (Arteixo) y de diferentes activos inmobiliarios en España, que ha sido absorbida por Pontegadea España, mientras que Pontegadea 2015, sociedad con la que controlaba su participación del 10% en Telxius (filial de Telefónica), ha pasado a integrarse en Pontegadea Inversiones.

Un artículo de Javier G. Casco

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad