Amancio Ortega en una imagen de archivo

Amancio Ortega da otro paso atrás en su día a día en Inditex

stop

El fundador de Inditex deja sus cargos ejecutivos en medio centenar de sociedades, pero sigue en el consejo de administración

A Coruña, 13 de diciembre de 2017 (17:29 CET)

Más de cuatro décadas después de poner en marcha el germen de lo que hoy es el gigante textil Inditex, el empresario Amancio Ortega borra su nombre del más de medio centenar de sociedades que conforman el grupo, lo que supone la renuncia total a sus poderes ejecutivos al frente de la empresa.

Ortega, de 81 años, abandonó la presidencia de Inditex en 2011 para cederle el testigo a Pablo Isla. A pesar de ello, mantiene el control sobre el 59,29% del grupo a través de su patrimonial, Pontegadea. Ahora, según consta en el Registro Mercantil, el fundador del imperio textil deja sus cargos como apoderado mancomunado solidario en 53 sociedades, entre las que figuran la matriz, las principales enseñas de la compañía y las divisiones logísticas, entre otras.

El movimiento, al que desde su entorno restan relevancia, sirve para formalizar la retirada de los poderes ejecutivos a Ortega, que a pesar de ello seguirá con su rutina de pasarse por las instalaciones de Inditex en Arteixo y de mantenerse al tanto de lo que sucede en el gigante textil, del que sigue siendo consejero.

Hemeroteca

Amancio Ortega Inditex
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad