Amancio Ortega crea un nuevo holding inversor con una inyección de 80 millones

stop

Esparelle Inmobiliaria, dependiente de Pontegadea, cambia su estructura y su denominación y pasa a ser un vehículo de tomas de participación en empresas

Amancio Ortega

en A Coruña, 15 de julio de 2016 (00:14 CET)

El equipo de Amancio Ortega también "tunea" sociedades. Y en algunos casos el traje es completamente nuevo. Y, siempre, con un objetivo. Es el caso de Esparelle Inmobiliaria, una sociedad limitada dependiente de Pontegadea, brazo inversor del magnate de la moda, que asiste a una auténtica mutación: amplía capital y cambia de denominación y de actividad, convirtiéndose en una sociedad holding.  

Esparelle Inmobiliaria SL será a partir de ahora Esparelle 2016 SL. Al cambio de nombre, el equipo de Ortega incorpora una inyección de capital de 81,6 millones de euros, frente a los poco más de cinco millones que tenía hasta ahora. Su capital resultante, 86,6 millones.  

Tomas de participación

La nueva Esparelle 2016 SL también muta en cuanto a actividad. De acuerdo con los datos depositados en el Registro Mercantil, la filial de Pontegadea, hasta ahora a través de su brazo inmobiliario, amplía su objeto social y se centra en las actividades propias de las sociedades holding, es decir, de tenencia de participaciones.  

Ahora, Esparelle 2016 se dedicará a la "inversión de capital en empresas o negocios inmobiliarios, adquisición de inmuebles, venta y construcción", según los datos de la propia empresa. También se centrará  en la "adquisición, administración y enajenación de participación en sociedades, e inversión mobiliaria". A ello sumará los "servicios empresariales a entidades del mismo grupo".  

Réplica a otros movimientos

Esta operación societaria calca otra similar realizada en el grupo a finales del año pasado. Pontegadea Biotecnológica SL fue renombrada como Pontegadea 2015 SL y se le inyectaron 26,1 millones de euros en su capital, superando así el umbral de los 29 millones. Pontegadea 2015 es un instrumento de financiación interno, una herramienta para canalizar los fondos en función de las necesidades del grupo.   

Esparelle, la sociedad "tuneada", es una de las herederas de la etapa en la que el fundador de Inditex se asoció con Restaura, promotora catalana con la que tuvo negocios conjuntos en los años dorados del ladrillo para la compra y rehabilitación de inmuebles de primer nivel. Esparelle, como inmobiliaria, había recibido fondos del grupo durante varios años, con el fin de restablecer su equilibrio patrimonial debido a las constantes pérdidas. Era, en síntesis, la oveja negra del grupo. Ahora, tendrá una nueva vida.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad