Amancio Ortega compra otro edificio emblemático en Nueva York

stop

El fundador de Inditex invierte más de 130 millones de euros para hacerse con otro inmueble en el barrio de Soho

Edificio Haughwout, en el Soho de Nueva York

en A Coruña, 17 de diciembre de 2015 (13:59 CET)

Suma y sigue. Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega, ha adquirido por 130 millones de euros otro emblemático edificio en Nueva York. El inmueble, de cinco plantas situado en el 490 Broadway, es una de las estructuras más características del barrio de Soho, donde ya cuenta con otros inmuebles.

La compra, según adelanta la prensa local y recoge El País, se ha realizado a través de Pontegadea, una de las sociedades inmobiliarias con las que el magnate mueve su fortuna. El edificio que adquiere ahora el empresario español compone un espacio comercial construido en 1857 y que marcó un hito en el desarrollo de la ciudad de los rascacielos.

Operaciones "premium"

Haughwout, que así se denomina el edificio, está situado en una de las zonas comerciales más concurridas por los millones de turistas que visitan Nueva York, en la esquina de la calle Broome.

Londres y Nueva York, además de algunas de las principales capitales europeas como Berlín o plazas españolas como Madrid y Barcelona, se han convertido en epicentro de la vorágine inversora de Ortega, que canaliza hacia el ladrillo los dividendos de Inditex.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad