Amancio Ortega elevó en más de 5.000 millones su patrimonio inmobiliario desde 2015

Amancio Ortega, casero de Facebook y Amazon en Seattle

Pontegadea cierra la compra de un complejo de oficinas ocupado por Facebook por 375 millones

 

Suma y sigue para Amancio Ortega y el ladrillo en Estados Unidos. Pontegadea, sociedad de inversión del empresario, ha adquirido a Vulcan Real Estate un complejo de oficinas en Seattle, ocupado por Facebook, por unos 415 millones de dólares (375 millones de euros), según han confirmado fuentes conocedoras de la operación.

En el complejo denominado Arbor Blokcs, formado por dos edificios de oficinas y zona comercial e inaugurado en julio de este año, trabajan unos 1.000 empleados de la red social. El activo, ubicado en el distrito de South Lake Union, cuenta con más de 36.000 metros cuadrados de superficie de oficinas.

La prioridad de EE UU

Esta operación llega después de que en marzo Pontegadea Inmobiliaria comprara parte de la sede central de Amazon en Seattle por unos 740 millones de dólares (unos 656 millones de euros), su mayor operación en Estados Unidos y la segunda mayor de su historia, por detrás de la compra de un edificio en Londres por unos 680 millones de euros.

En concreto, Pontegadea adquirió el conocido como Troy Block, inmueble compuesto por dos edificios unidos, que estaba en manos del fondo USAA Real Estate, ligado al Ejército de Estados Unidos.

En mayo, la compañía, especialmente activa en Estados Unidos, que aglutina el imperio imobiliario de Ortega (valorado en unos 10.000 millones), compró un hotel en Chicago, gestionado por la española Eurostars (Hotusa), por unos 65 millones de euros.

Casi 10.000 millones en ladrillo

La compra de los dos edificios de oficinas en Seattle trasciende la misma semana que el fundador de Inditex ingresó 813,1 millones por los dividendos de la multinacional, la última retribución del año que abonará el gigante textil a sus accionistas. Ortega, primer accionista, recibió 1.630 millones a lo largo del año. 

En las últimas cuentas presentadas por Pontegadea, correspondientes al ejercicio 2018, la cartera inmobiliaria del empresario estaba valorada en 9.767 millones, con la mayoría de activos repartidos entre España, Reino Unido y Estados Unidos, que se ha convertido en su primer mercado en materia de ladrillo. 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad