Amancio Ortega en una imagen de archivo

Amancio Ortega, profeta en su tierra: pone 9 millones para una 'flagship' en León

stop

Amancio Ortega, leonés de nacimiento, abrirá en 2018 en el centro de la ciudad la que será la mayor tienda de Inditex de Castilla y León

A Coruña, 29 de septiembre de 2017 (05:55 CET)

Apenas vivió los tres primeros meses de vida allí, pero Amancio Ortega lleva un poco de León en su ADN. En Busdongo de Arbas, un pequeño pueblo junto a la frontera asturiana, nació hace 81 años el fundador de Inditex, que vuelve ahora por esas tierras para abrir una de las mayores tiendas de Zara en España.

En León, ocupando los bajos del pasaje que conectará las calles San Agustín y Ordoño II, Zara tiene previsto ocupar 3.600 metros cuadrados para una 'flagship store', de los cuales 2.400 serán de superficie comercial. Será la mayor de Castilla y León, requerirá una inversión cercana a los 9 millones de euros y estará finalizada antes de Semana Santa, en marzo de 2018.

El Ayuntamiento de León e Inditex firmaron el acuerdo el pasado miércoles después de tres años y medio de conversaciones. La tienda, que pretende devolver la actividad comercial al centro de la ciudad, dará empleo a cerca de un centenar de personas de manera directa.

Zara invertirá 9 millones de euros en la que será su mayor tienda de Castilla y León

Los vínculos de Amancio Ortega con León no quedan ahí. El empresario, leonés de nacimiento pero coruñés de adopción –llegó a la ciudad herculina con 12 años, después de pasar parte de su infancia en Tolosa (Guipúzcoa), donde su padre era jefe de estación–, también apostó por esta provincia para levantar una de las nueve plataformas logísticas de Inditex en España, concretamente en la localidad de Onzonilla, a las afueras de la capital, desde donde se distribuyen las colecciones de Zara.

Tras esta nueva inversión, los leoneses podrán presumir no solo de vivir en la tierra que vio nacer al fundador de Inditex y uno de los hombres más ricos del planeta, sino también de albergar un pequeño trozo de su imperio.

Hemeroteca

Amancio Ortega Inditex
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad