El presidente del Grupo Hotusa, Amancio López. EFE/Javier Liaño

Amancio López y Barceló se suman a la puja por el Hotel Atlántico

stop

Manuel Jove, José Souto, Ángel Jove, Amancio López, Barceló, NH y uno de los socios del Finisterre se presentan al concurso

en A Coruña, 15 de junio de 2018 (14:23 CET)

Siete candidatos optan a la concesión del Hotel Atlántico de A Coruña, un cuatro estrella ubicado en el corazón de la ciudad, en plena fachada marítima, frente al Palacio de Congresos (Palexco) y la discoteca del ex director general de Inditex, la Sala Pelícano de Juan Carlos Rodríguez Cebrián. La apertura del primer sobre por parte de la mesa de contratación hace oficial lo que adelantaba este medio, el dueño de Inveravante, Manuel Jove; el propietario de Anjoca, Ángel Jove; y el promotor José Souto, se presentaron al concurso, que fija un canon anual de, como mínimo, un millón de euros anual a abonar al Concello, titular del edificio.

A la terna de empresarios gallegos se suma un cuarto, Amancio López, presidente del grupo Hotusa, que recientemente se hizo con el hotel balneario cinco estrellas de la isla de A Toxa y su establecimiento vecino, Eurostars Isla de la Toja, de cuatro estrellas.

Completan la lista de ofertantes NH, la cadena que gestiona actualmente el hotel; Barceló y la empresa Reunec, propiedad de los socios de la concesionaria del Hotel Finisterre, también ubicado en la fachada marítima de A Coruña.

 

De esta manera, la lista de candidatos a gestionar el establecimiento se compone de:

Barceló Arrendamientos Hoteleros S.L.U (Barceló)

NH Hoteles España S.A

Negocios Reunidos Comerciales S.A (socios del Hotel Finisterre)

Attica 21 Hoteles S.L (Manuel Jove)

Hoteles Elba S.L (Ángel Jove)

Galena Hoteles S.L.U (Amancio López)

Center Coruña Hoteles S.L (José Souto)

 

El criterio del concurso, una vez se acredite el cumplimiento de las condiciones fijadas en los pliegos, establece que la oferta económica más ventajosa se llevará la concesión. Las cuantías ofertadas no se conocerán hasta la semana que viene.

La mesa de contratación ha solicitado a Reunec, que tiene como primer ejecutivo a Antonio Rey Alba, que acredite antes de la tarde del lunes su solvencia económica si quiere mantenerse en el concurso, pues considera que no está demostrada en las exigencias que establecen los pliegos.

Hemeroteca

Manuel Jove
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad