El presidente del Grupo Hotusa, Amancio López. EFE/Javier Liaño

Amancio López revalida el trono mundial de los consorcios hoteleros

Hotusa lidera por séptimo año consecutivo el ranking de los principales consorcios hoteleros del mundo con más de 3.000 establecimientos asociados

Hotusa, la cadena de Amancio López, se hace por séptimo año consecutivo con el primer puesto del ranking de los 25 principales consorcios hoteleros del mundo. La revista norteamericana HOTELS Magazine coloca a dos marcas del grupo del empresario de Chantada en los primeros puestos.

En la cima de la clasificación vuelve a estar Hotusa Hotels al cerrar el ejercicio 2018 con un total de 3.032 hoteles asociados y 269.760 habitaciones comercializadas. Keytel, el otro representante hotelero del Grupo, mantiene la cuarta posición ya alcanzada en 2017 con una oferta de 1.288 hoteles y 136.795 habitaciones.

Hotusa suma 160 hoteles en el primer semestre

Amancio López consideró que los datos confirman el crecimiento experimentado por Hotusa: “Supone para nosotros un inmenso orgullo tener a dos empresas del grupo en el Top 5 de los principales consorcios hoteleros del mundo, con Hotusa Hotels encabezando el ranking, por séptimo año consecutivo, y Keytel consolidada en la cuarta posición. Estos datos constatan el crecimiento que estamos experimentando año tras año en el área turística de la compañía y evidencia nuestra firme apuesta por mejorar la comercialización y oferta de servicios de los hoteles independientes”, dijo el presidente del grupo.

En el primer semestre, Hotusa Hotels ha incrementado su portafolio en 160 nuevos hoteles. Este crecimiento se consolida geográficamente principalmente a nivel internacional donde la compañía ha reforzado su presencia en 29 países de Europa, América, Asia y África.  

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad