Imagen de archivo de Mariano Rajoy y Amancio López, presidente de Hotusa / EFE

Amancio López lleva a Rajoy al aniversario de Hotusa en Chantada

stop

El presidente del Gobierno y el de la Xunta acompañarán al empresario de Chantada en el 40 aniversario de la cadena hotelera

en A Coruña, 07 de agosto de 2017 (15:17 CET)

La cadena hotelera Hotusa celebra este miércoles en Chantada, tierra natal del presidente del grupo, Amancio López, su 40º aniversario. Hotusa nació en Barcelona en 1.977 con la unión de diversas empresas relacionadas con el sector turístico. Bajo la batuta de Amancio López creció hasta superar los 4.000 empleados y los mil millones de facturación. La compañía cerró 2016 con 2.587 hoteles asociados y 232.904 habitaciones comercializadas.

Hotusa está presente en más de un centenar de países, pero el presidente del grupo prepara el aniversario en su casa, en Chantanda, donde abrió en 2012 un centro de trabajo para asistir a los hoteles asociados que hoy ronda los 200 trabajadores.

El acto tendrá lugar en la mañana del miércoles en el auditorio de la localidad lucense y está confirmada la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Hotusa fue elegida el año pasado como el primer consorcio hotelero europeo por la prestigiosa revista norteamericana Hotels. Keytel, también integrada en el grupo del empresario gallego, ocupó el segundo puesto del ranking.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad