El presidente del Grupo Hotusa, Amancio López. EFE/Javier Liaño

Amancio López (Hotusa) activa despidos en Chantada por el coronavirus

El grupo hotelero confirma que “se ha prescindido de algunos puestos de trabajo” en las oficinas de Chantada y Madrid por la caída de reservas

El turismo sufre el impacto del coronavirus en forma de cancelaciones y caída de reservas. Hotusa ha admitido despidos en las oficinas de Chantada (Lugo) y Madrid a causa de la caída de reservas por la expansión global del virus.

El sindicato CIG había denunciado que el número de personas despedidas en tierras lucenses ascendía a ocho, cinco de ellas vinculadas a la pérdida de carga de trabajo por causa del Covid-19. Fuentes del grupo hotelero de Amancio López, uno de los principales operadores del sector en Galicia, matizan que se ha prescindido de "algunos puestos de trabajo" pero "en un número muy inferior" al indicado por la central nacionalista, a la que acusan de "tener una fijación" con la empresa.

Señalan que los trabajadores de los que se ha prescindido son aquellos que "se han visto más afectados" por las cancelaciones y que "todos los contratos extinguidos eran eventuales o a tiempo parcial".

"Esta decisión ha sido motivada única y exclusivamente con la finalidad de asegurar, ante la situación actual, los restantes puestos de trabajo del departamento afectado. En este sentido, el proceso propagación del virus y las consecuencias a él asociadas en cuanto a la evolución de las reservas marcará la necesidad de adoptar o no otras medidas", añaden.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad