Amancio López explotará el Gran Hotel de A Toxa y el Balneario

Hotusa anuncia una inversión de cuatro millones en los dos establecimientos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Banco Popular ha llegado a un acuerdo con el Grupo Hotusa, del empresario gallego afincado en Barcelona Amancio López, para alquilarle el Gran Hotel de A Toxa y el Hotel Balneario, que tras la absorción del Pastor, están en manos del grupo financiero de Ángel Ron.

El complejo hotelero se integra así a la cadena Eurostars Hotels, que alcanza ya los 80 establecimientos en 15 destinos, y será explotado en régimen de arrendamiento por Hotusa, que ha anunciado una inversión cifrada en unos cuatro millones de euros para esta «nueva etapa».

Hasta el pasado diciembre era Hesperia, el grupo que tenía en vigor el contrato de gerencia. Los empleados mantendrán las mismas condiciones que tenían hasta el momento.

«La mejor oferta»

Fuentes del Popular destacan que se trataba de «un proceso competitivo» y que la de Hotusa era «sin ninguna duda la mejor oferta en cuanto a futuro y explotación» de las instalaciones del Gran Hotel de A Toxa y el Hotel Balneario Isla de La Toja.

Hesperia llevaba una década gestionando el Gran Hotel de La Toja, desde que en 2004 la sociedad La Toja Hoteles le cedió a esa cadena la gestión de sus tres establecimientos en Galicia: A Toxa Gran Hotel, A Toxa Isla, ambos en O Grove, y A Toxa Finisterre en A Coruña. En la actualidad, el Finisterre ya no pertenece al Pastor, que lo vendió a dos empresarios, uno argentino y otro madrileño.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp