El gallego Amancio López, presidente de Hotusa

Amancio López exhibe ante Rajoy los 200 empleos de Hotusa en Chantada

stop

El presidente del Gobierno encabeza la celebración del 40 aniversario del grupo hotelero, que presentará a la primera plana politica su centro en Galicia

en A Coruña, 08 de agosto de 2017 (23:00 CET)

El grupo Hotusa celebra este miércoles en la tierra natal de Amancio López sus 40 años de actividad. Nació en Barcelona en 1.977 con la unión de diversas empresas relacionadas con el sector turístico. El acto, que tendrá lugar en el auditorio de Chantada, estará encabezado por el presidente de la compañía, que superó los 1.000 millones de facturación en su último ejercicio; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

A todos ha invitado Amancio López para presentar el centro de trabajo con el que cuenta la compañía en Chantada. Lo abrió en 2012 para asistir a los hoteles asociados al grupo, más de 2.800, y ha crecido en el último lustro hasta alcanzar una plantilla de 200 trabajadores.

Hotusa explica que la celebración es una oportunidad para presentar a la sociedad y a las instituciones políticas su implantación en Chantada, que no es el único activo de Amancio López en Galicia, pues la compañía gestiona 14 hoteles en suelo gallego. A la celebración asistirán el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, y el alcalde de Chantada, Manuel Varela.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad