El gallego Amancio López, presidente de Hotusa

Amancio López, el rey de los consorcios hoteleros

stop

Hotusa, presidida por el gallego Amancio López, lidera por sexto año consecutivo el ranking mundial de consorcios hoteleros

en A Coruña, 30 de julio de 2018 (13:14 CET)

Hotusa prolonga su reinado en lo más alto del ranking de los consorcios hoteleros mundiales, posición que ocupa desde hace seis años. El grupo del empresario gallego Amancio López, que acaba de hacerse con el Hotel Atlántico de A Coruña, cerró su último ejercicio con 2.726 hoteles asociados y 230.453 habitaciones comercializadas. Keytel, el otro representante hotelero del grupo, se ha situado en la cuarta posición con una oferta de 1.297 hoteles y 135.133 habitaciones.

La clasificación la elabora anualmente la revista norteamericana Hotels, que coloca a la principal cadena del grupo Hotusa, Eurostars, en el puesto número 44 por número de hoteles y en el 77 por número de habitaciones en comercialización.

Hotusa crece en el primer semestre

Amancio López, presidente de Hotusa, celebró el “crecimiento” que experimenta la compañía “año tras año en el área turística” y que es reflejo de la “firme apuesta por mejorar la comercialización y oferta de servicios de los hoteles independientes”. La compañía asegura que el primer semestre del año está mejorando los resultados del mismo periodo del año anterior.

En este sentido, destaca que Hotusa incrementó su portafolio en n 283 nuevos establecimientos, 43 de ellos en España y 240 repartidos por un total de 62 países de Europa, América, Asia y África. De entre las nuevas incorporaciones, destacan 28 establecimientos en Portugal; 26 en Italia, 19 en Francia y 14 en Estados Unidos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad