Alvedro y Peinador se quedan sin vuelos el 14-N

stop

Lavacolla será el único aeropuerto gallego en el que la compañías aéreas mantengan conexiones durante la jornada de huelga general

Aeropuerto de Peinador

12 de noviembre de 2012 (19:33 CET)

Dos de los tres aeropuertos gallegos, Alvedro y Peinador se quedarán sin vuelos el próximo miércoles 14-N debido a la convocatoria de huelga general. Las compañías que operan en los aeródromos de A Coruña y de Vigo ya han indicado que no habrá vuelos con origen o destino. Los sindicatos explican que este hecho tiene su explicación en que tanto en Alvedro como en Peinador operan menos compañías que en otros aeródromos y que hay menos líneas de conexión diarias.

En A Coruña, Iberia ha cancelado sus 12 conexiones entre Alvedro y Barajas, y Easyjet ha hecho lo mismo con sus cuatro enlaces. Tampoco está previsto que opere Vueling que ha anulado sus cuatro vuelos entre A Coruña y Barcelona y los enlaces con Sevilla y Londres. La ruta con Lisboa de Tap Portugal tampoco estará disponible.

Menos líneas

Justo Pérez, del comité de empresa, indica que, aún así, los trabajadores del aeropuerto seguirán manteniendo los servicios mínimos en la jornada de huelga. “El hecho de que no haya vuelos no implica que no haya trabajadores de Aena, ya que en jornada de huelga tenemos unos servicios mínimos que son más o menos equivalentes a una jornada festiva”, explica. “El hecho de que Alvedro se quede sin vuelos es una decisión de las compañías que operan en ella, y también es una consecuencia de tener menor número de conexiones semanales”, explica.

En el caso de Peinador, la situación es muy parecida. Las seis compañías que operan en el aeropuerto vigués ya han informado de que no se producirán aterrizajes ni despegue. Los seis enlaces de Peinador con Barajas quedarán anulados además de la conexión de Vueling a Barcelona. La conexión a Bilbao por Air Nostrum también quedará paralizada.

Lavacolla

Santiago se convertirá durante este miércoles en el único aeropuerto con vuelos en la comunidad gallega. Iberia mantendrá su conexión de las 6.40 con Madrid e Iberia Express la de las 21.00 horas.

Air Berlin también enlazará la capital con Palma de Mallorca en un vuelo de salida y otro de llegada, igual que Air Nostrum con Bilbao. Vueling también mantendrá sus enlaces con Barcelona y Ryanair continuará manteniendo líneas a Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Lanzarote y Tenerife Sur.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad