El aeropuerto coruñés de Alvedro supera un año más la barrera del millón de pasajeros

Alvedro y Peinador, cara y cruz de los aeropuertos gallegos en 2019

El aeropuerto coruñés cierra la primera mitad del año creciendo un 10,7%, el doble que la media estatal, mientras Peinador cae un 2% por la fuga de Ryanair

Los aeropuertos gallegos movieron a 2,5 millones de pasajeros en los seis primeros meses del año. Son 66.000 más que en la primera mitad de 2018 gracias al tirón de las terminales de Lavacolla y Alvedro, que logran paliar el golpe de Ryanair a Peinador.

El aeropuerto santiagués creció un 6% en el mes de julio y eleva al 3,9% el repunte del volumen de pasajeros (1,35 millones) en la primera mitad del año. Es un crecimiento ligeramente inferior al de la media estatal (del 5,7%), que, por el contrario, sí logra superar con creces Alvedro.

El aeropuerto de A Coruña crece a ritmo de doble dígito (un 10,7%) gracias a las nuevas rutas abiertas hacia Bilbao o Málaga y se cuela en el top 20 de mayores aeropuertos de España al registrar un tráfico de 647.144 personas. De entre los 19 que le superan en volumen de pasajeros, tan solo Sevilla (21,4%) y Valencia (12,4%) logran crecer más.

Peinador se descuelga

De los tres aeropuertos gallegos, tan solo uno registra descensos. Se trata de Peinador. Pese a crecer un 2,9% el pasado mes de junio, el aeropuerto vigués cerró la primera mitad del año con un descenso del 1,8% en el número de pasajeros respecto al mismo periodo del año pasado.

Peinador se ha visto golpeado por la fuga de una de sus aerolíneas estrella, Ryanair, que cerró su ruta con Barcelona el pasado mes de abril y sus conexiones con Londres y Dublín desde mayo.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad