Alvedro retoma el negocio de los vuelos charter tras años de sequía

stop

TURISMO

El aeropuerto coruñés de Alvedro vuelve a tasas de crecimiento positivas

en A Coruña, 05 de octubre de 2015 (23:48 CET)

Han pasado muchos años desde la última vez que un touroperador programó un paquete vacacional desde Alvedro. A los responsables de las agencias de viajes les cuesta recordar cuándo sucedió esto por última vez. Hay quienes sitúan este acontecimiento antes del inicio de la crisis. Lo que sí saben en todas las agencias de Galicia es que el próximo 5 de diciembre volverá a operar un vuelo charter vacacional en Alvedro con destino a Praga (República Checa), puesto mayoristas como Mapatours, Soltour y Travelplán ya lo han empezado a colocar entre sus clientes.

La terminal coruñesa acoge a lo largo del año numerosos vuelos al margen de las rutas comerciales. En su mayoría se trata de viajes privados -por negocios o competiciones deportivas- o de operaciones realizadas por las avionetas de Aeroflota del Noroeste (AFN). También están los viajes programados por el Imserso, que este año conectaron A Coruña con Menorca y, el anterior, con Ibiza, en ambos casos con aviones de la compañía Vueling. Lo que no es tan habitual es que un touroperador elija la terminal coruñesa para una oferta vacacional.

Punto de partida

Mapa Tours, la empresa que organiza el viaje a Praga, explica que "lo normal" es que este tipo de vuelos se programen desde Santiago, ya que es un aeropuerto "más fácil de vender" para toda Galicia. No obstante, anuncian que, en función de la demanda que tenga, estudiarán nuevos destinos en Semana Santa desde Alvedro.

La contratación del viaje, que incluye la estancia y los vuelos entre los días 5 y 8 de diciembre, solo se puede realizar en agencias de viaje. Los vuelos serán operados por aviones de 186 plazas de la compañía Enter Air, que gracias a la reciente ampliación de pista podrán despegar sin las limitaciones de carga que tenían hasta ahora. Este es uno de los motivos que ha impulsado al touroperador a situar Alvedro nuevamente en el mapa de aeropuertos desde los que ofertar sus paquetes turísticos. De la respuesta de la gente depende ahora que este tipo de iniciativas se repitan con cierta periodicidad.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad