José Manuel Fernández Alvariño, en la imagen, y David Ramos irán de la mano en una nueva empresa dedicada a la instalación de paneles fotovoltaicos / E.P.

Alvariño y el presidente de Iberconsa irrumpen en el negocio fotovoltaico

stop

El expresidente de la patronal, Fernández Alvariño, se alía con David Ramos, de Iberconsa, en un proyecto de paneles fotovoltaicos para autoconsumo industrial

Rubén Rodríguez

José Manuel Fernández Alvariño, en la imagen, y David Ramos irán de la mano en una nueva empresa dedicada a la instalación de paneles fotovoltaicos / E.P.

en A Coruña, 30 de marzo de 2017 (05:00 CET)

El expresidente de la patronal gallega, José Manuel Fernández Alvariño, ha encontrado un nuevo aliado en el sector de las renovables, un terreno que exploró a fondo a través de su grupo familiar con sociedades como Loja Solar, Voltfer o Bembibre Solar. El empresario vigués ha constituido una nueva empresa junto a David Ramos Palmero, el presidente de Iberconsa, que supondrá la irrupción de la inédita alianza en el negocio fotovoltaico.

El proyecto vinculado a Islas Stelas SL, constituida en Vigo este mismo mes, consiste en la instalación de paneles fotovoltaicos para autoconsumo industrial, según han asegurado fuentes empresariales a este medio. Se trata de un proyecto importante, de los más relevantes activados por Alvariño desde su paso por la Confederación de Empresarios de Galicia, y podría ampliarse a los paneles de autoconsumo para viviendas, según las mismas fuentes.

Iberconsa está al margen del proyecto fotovoltaico de su presidente, en el que sí participará el grupo de Alvariño

Iberconsa está al margen del proyecto de su presidente. David Ramos ostenta el cargo a través de Barcial Inversiones, pero no tiene peso accionarial en la pesquera, controlado por el fondo Portobello Capital desde finales de 2015.

Sí que estará en el proyecto el grupo familiar de Alvariño, que había puesto en marcha el pasado año una reestructuración de cara a separar el negocio energético e inmobiliario del resto de actividades, una constelación de negocios que van desde los seguros a los servicios informáticos, pasando por el alquiler de vehículos.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad