Alvariño tira la toalla y renuncia a presidir la patronal

stop

El empresario vigués no se presentará a las elecciones de la Confederación de Empresarios de Galicia, que se celebrarán el 15 de enero

José Manuel Fernández Alvariño

en A Coruña, 24 de noviembre de 2015 (12:28 CET)

José Manuel Fernández Alvariño no optará a la reelección como presidente de los empresarios gallegos, cargo al que llegó hace dos años, un corto mandato que concluirá de manera definitiva el 15 de enero del próximo año, cuando se celebren las elecciones a la Confederación de Empresarios de Galicia. El empresario vigués, desde hoy, ya no es presidente.

La fecha fue aprobada este martes en el comité ejecutivo de la patronal, según informa la CEG, donde Alvariño transmitió que no se presentará a la reelección "a fin de facilitar la convivencia institucional necesaria para garantizar el futuro" de la institución, que estará gobiernada hasta los comicios por una junta de vicepresidentes.

Su gestión fue puesta en cuestión por un sector muy amplio de los empresarios, lo que forzó la convocatoria anticipada de elecciones. Las confederaciones provinciales de Lugo y A Coruña se opusieron a su mandato, así como importantes sectoriales. El empresario vigués llamó a las urnas mientras varias patronales sectoriales y provinciales intentaban forzar su salida.

Desde entonces, maniobró para construir una candidatura que pudiera optar a la presidencia de la CEG, aunque, como se esperaba, no será con él como cabeza de lista. Pérez Canal, el presidente de los empresarios de Ourense, también busca apoyos para optar al mando de la patronal gallega.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad