Alvariño tiende la mano a Fontenla

stop

Dice que invitará al presidente de los empresarios de A Coruña a participar en la nueva etapa

Antonio Fontenla y Fernández Alvariño

24 de julio de 2013 (21:23 CET)

Tras el cruce de reproches, el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, José Manuel Fernández Alvariño ha hecho un tímido acercamiento a Antonio Fontenla. El empresario vigués ha asegurado que aprovechará su discurso de toma de posesión al frente de la patronal gallega para dirigirse al presidente saliente, para que "participe" en una etapa de la organización de los empresarios que esté basada en una gestión "sin presidencialismo y sin localismos".

Después de que la junta directiva de la CEG proclamase este miércoles que la de Fernández Alvariño es la única candidatura que concurrirá a las elecciones del próximo 30 de julio, el futuro presidente de la patronal gallega ha intentado pasar página del cruce de críticas que en los últimos días ha protagonizado con su predecesor.

Declaraciones cruzadas


Durante la rueda de prensa en la que Fontenla anunció su renuncia, el empresario aprovechó para cargar con fuerza contra Alvariño y su entorno. Aseguró que su candidatura no obedecía más que a un “reparto de fondos” y que nacía para “desunir”.

Este martes Alvariño tuvo un acto en A Coruña, la ciudad de su contrincante. Allí aseguró que las palabras del también presidente de la patronal herculina, “evidencian su categoría y altura empresarial”. “Los empresarios lo que nunca hacemos es tratar de echar la culpa a los demás de nuestros propios errores”, replicó.

Armisticio


Alvariño ha dado este miércoles un giro a su discurso. "Invitaré al presidente de la Confederación de A Coruña, si sigue siendo, a que participe", ha afirmado.

Por estatuto, los presidentes de las organizaciones provinciales son vicepresidentes de la CEG, aunque el presidente de los empresarios de Pontevedra ha puntualizado que desconoce si la voluntad de Fontenla es continuar. "No sé si seguirá, pero tampoco me preocupa", sentenció.

En su opinión, es preciso que A Coruña, como "provincia fundamental que es", se sume a un proyecto concebido como "Galicia global" y que se mire "hacia adelante". "El presidente todavía en funciones es pasado ya. Yo quiero mirar al futuro, ilusionando a las empresas", ha afirmado, para agregar que es preciso "proteger y salvaguardar la figura de la CEG".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad